03 enero 2009

Andrea Palladio



Andrea Palladio, "Los Cuatro Libros de Arquitectura"
The MIT Press | 436 páginas | 1997-06-13 | ISBN: 0262161621 | ZIPed HTML | 21.7MB
El arquitecto renacentista Andrea Palladio fue una de las figuras más influyentes que el sector de la arquitectura ha producido. Clásica para los arquitectos, el término significa Palladianas un vocabulario de formas arquitectónicas que contiene la perfección y la belleza. De una importancia aún mayor que los edificios de Palladio es su tratado I quattro libri Arquitectura (Los Cuatro Libros de Arquitectura), el más exitoso tratado de arquitectura del Renacimiento y uno de los dos o tres libros más importantes en la literatura de la arquitectura. Publicado por primera vez en italiano en 1570, se ha traducido en cada una de las principales lenguas occidentales.

Esta es la primera traducción de Inglés Palladio en más de 250 años, por lo que es la única traducción disponible en Inglés moderno. Hasta ahora, los lectores de idioma Inglés-han tenido que basarse principalmente en un facsímil de Isaac Ware del 1738 y la traducción del siglo XVIII grabados preparado para ese texto. Esta nueva traducción de Robert y Richard Schofield Tavernor contiene Palladio original de madera, que se reproduce en facsímil y la posición correcta, junto al texto. El libro contiene también un glosario que explica los términos técnicos en su contexto original, una bibliografía de los últimos Palladio investigación, y una introducción a Palladio y su tiempo.

El primer libro se analizan los materiales de construcción y técnicas, así como a las cinco órdenes de la arquitectura: toscano, dórico, jónico, corintio y compuesto. Palladio se describen las características de cada uno de ellos el orden y la ilustra. El Libro Segundo se analizan privado casas y fincas, casi todos diseñados por Palladio. El tercer libro se analizan las calles, puentes, plazas y basílicas, la mayoría de origen romano. El cuarto libro analiza los templos romanos antiguos, incluyendo el Panteón.

gracias a acagor

0 comentarios:

Publicar un comentario